Del 15 al 21 de abril, tenes 25% de descuento pagando con Ualá

Los Paneles Sensoriales o Didacticos

Los tableros sensoriales ayudan a tu bebé y también a niños pequeños a descubrir el mundo a través de sus sentidos, propician la estimulación sensorial de una forma sencilla a través de texturas, pero también son elementos lúdicos que puedes disfrutar junto con tu pequeño o pequeña.

Los tableros sensoriales son parte de la educación Montessori, con base en esta perspectiva pedagógica que considera que los niños aprenden mucho más de lo que los rodea y de forma libre.

Los tableros sensoriales se basan en paneles que incluyen texturas para que los bebés vayan tocándolas y experimentando.

Es la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones.

Este proceso permite el desarrollo de funciones cognitivas superiores como la resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad.

Gracias a los sentidos es que exploramos el medio en el que nos desenvolvemos y es a través de ellos que asimilamos y comprendemos aprendizajes del mundo que nos rodea.

Es por ello que los paneles dirigen y favorecen el desarrollo sensorial, con lo que amplían los estímulos recibidos y facilitan la interacción con el entorno y el mundo cognitivo.

Las tablas o tableros sensoriales pueden realizarse en superficies de madera o de cartón, ahí puedes ir colocando distintos materiales con texturas, colores, y temperaturas diferentes.

Te damos algunas ideas para hacerlos.


Solo tenés que hacer Click en este LINK





Mi carrito