Del 15 al 21 de abril, tenes 25% de descuento pagando con Ualá (tope de $5000)

Por Qué es bueno que los chicos jueguen con Cocinitas?: Sus 11 Beneficios!

Los niños aman los juegos de rol, estos les permiten crear diferentes escenarios y simular todo lo que ven en su día a día, actividades que les ayudan a tener un mejor desarrollo del lenguaje, creatividad e ingenio.


Entre estos juguetes se encuentran las cocinas para niños, que no solo resultan sumamente divertidas, sino que cuentan con un montón de beneficios que hoy conocerás a totalidad.


1. Ayudan a estimular su creatividad e ingenio

Las cocinas de juguete cuentan con todos los beneficios del juego de rol, entre los cuales, uno de los más característicos es que estas ayudan a que los niños tengan una mayor imaginación, al poder recrear diferentes escenarios, personajes y juegos que explotan al máximo su ingenio.

Las cocinitas de juguete son perfectas para lograr un buen desarrollo infantil, estas no solo son muy divertidas, sino que también enriquecen la creatividad de los niños, ayudando a que su ingenio los ayude a tener mejores habilidades para solucionar problemas y ayudando a que estén preparados para diferentes situaciones.

Junto a accesorios, comida de juguete y demás elementos característicos de una cocina, estas incluso despertarán el interés de los más pequeños por el mundo de la gastronomía.


2. Ayudan con su lenguaje y comunicación

Los juegos de roles ayudan a que los niños tengan una buena oportunidad para expresarse, esto al jugar con amigos o en familia, ya que podrán contar historias que crearán gracias a su ingenio.

Las cocinitas de juguete son ideales para lograr que los más pequeños tengan un mejor lenguaje y comunicación, esto gracias a que, al jugar, dan vida a un personaje que debe expresar sus ideas, sentimientos y emociones para continuar con la diversión, lo que ayudará enormemente con sus habilidades sociales.

También al jugar con una cocinita, los niños aprenden nuevas palabras y términos utilizados en la vida real, sean nombres de alimentos, de utensilios o cosas tan sencillas como diferenciar el calor del frío.


3. Ayudan a mejorar sus habilidades sociales y trabajo en equipo

Las cocinitas de juguete inspiran a los más pequeños a jugar con otros niños, lo que resultará sumamente beneficio para aumentar su sociabilidad y también a que conozcan y disfruten del trabajo en equipo.

Con estas cocinas, los niños crean discusiones, debates y comparten sus ideas con sus amigos o con vosotros si jugáis en familia, además de que los estimula para que todos trabajen en conjunto, respetando el espacio de los demás y valorando todas las opiniones al jugar.


4. Serán mejores organizadores

Otro de los grandes beneficios de estas cocinitas es que permiten a los niños el conocer del proceso de organización y planificación, al jugar con diferentes roles, organizando diferentes juguetes de cocina y poniendo todo en las secciones que corresponde.

Los niños tienen a descubrir un nuevo mundo al jugar con una cocinita, los ayuda a entender que, para seguir una receta, deben también seguir un orden o una serie de pasos para poder lograr un buen resultado.


5. Adquieren habilidades para la vida

La mejor manera de enseñar a los niños es que estos puedan aprender jugando, cosa que pueden conseguir con una cocinita de juguete, ya que estas los ayudan a conocer diferentes habilidades para la vida que les serán muy útiles a lo largo de su crecimiento.

Estas cocinitas brindan el espacio perfecto para que los niños puedan actuar en situaciones con las que pueden estar familiarizados, les enseñan cosas básicas sobre la cocina y conceptos que, explicados de otra forma, pueden ser más difíciles de entender para ellos.

También aprenderán sobre el aseo de los materiales utilizados, a seguir una receta y crearán mayor empatía hacia otros, ya que les permite conocer todo el trabajo que alguien debe realizar para crear un platillo.


6. Independencia y confianza en sí mismos

Los niños durante su crecimiento pasan por diferentes edades y etapas en las que necesitan de actividades que los ayuden a estimular su independencia y confianza personal, cosa que pueden conseguir al utilizar una cocinita y jugar de forma imaginativa.

Ellos adoptan al máximo su personaje dentro del juego, lo que ayuda a que sean más responsables, organizados y cuidadosos con todos los utensilios, además de que los ayudan a entender los diferentes cargos que pueden existir en una cocina, creando grandes cualidades de liderazgo.

Y jugando por sí solos, los niños además crearán autonomía, al no tener que depender de alguien más para poder divertirse.


7. Mayores habilidades para resolver problemas

Las cocinitas para niños también ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas de los más pequeños, lo que a su vez es ideal para que puedan resolver problemas de una forma más sencilla y todo a través del juego.

Supongamos que el pequeño requiere de un cubierto para poder realizar cualquier actividad en su cocinita, pero, al no disponer de uno, estos buscarán las maneras de resolver el problema, lo que luego podrán aplicar en la vida real.


8. Ayudan a desarrollar sus habilidades numéricas

En la cocina no todo se trata de comida, ya que los niños también se encontrarán con números, escalas y medidas al momento de seguir una receta.

Desde pesar ingredientes, hasta contar el tiempo necesario de cocción, es una forma divertida de hacerles entender los números, las sumas, restas y de cómo funciona el tiempo, lo que beneficiará enormemente sus habilidades matemáticas.


9. Tendrán un mejor reconocimiento visual

Las cocinas de juguete también son ideales para que los niños tengan un mejor reconocimiento visual, ya que les permite identificar nuevos objetos y comidas con mayor facilidad.

Al jugar con estas cocinitas, los niños también podrán ordenar y categorizar la comida dependiendo de sus tipos, cosa que también aplicará para todos los utensilios, lo que es ideal para su crecimiento y habilidades en general.


10. Podrán elegir comida más sana

Las cocinitas de juguete, además, introducen a los más pequeños al mundo de los alimentos, enseñándoles sobre frutas, vegetales, huevos, carnes, verduras y demás que luego, gracias a su curiosidad, querrán probar.

Para vosotros, como padres, esto será un gran beneficio, ya que os permitirá preparar comida más sana para presentarles a vuestros peques y ellos ya estarán familiarizados con algunas de estas recetas gracias al juego.


11. Mejores habilidades motrices

Las cocinitas de juguete no solo ayudan a mejorar las habilidades imaginativas y la creatividad de los niños, sino que también desarrollan sus habilidades motoras al permitirles moverse de un lado a otro, al igual que el utilizar diferentes utensilios en diferentes escenarios.

Las cocinitas de juguete también permiten que los niños gasten toda esa energía que tienen acumulada, lo que se traduce en un horario de sueño más saludable, mayor habilidad para concentrarse en diferentes tareas y los mantienen en movimiento, haciendo que permanezcan sanos.

Ya conocés todo lo que estas divertidas cocinitas tienen para ofrecer a los más pequeños de casa, desde un gran entretenimiento, hasta la posibilidad de desarrollar sus habilidades motoras, cognitivas, pensamiento creativo, resolución de problemas y todas las demás ventajas que os hemos explicado.

Recordad que los niños están en constante crecimiento, que requieren de herramientas, juguetes y demás que favorezcan su aprendizaje, y estas cocinitas representan una gran ayuda para que puedan entender con facilidad el mundo que los rodea.










Encontrá las cocinitas más lindas y personalizables ingresando ACÁ

Mi carrito